martes, 7 de abril de 2009

El norte

uhhhh a ver por donde empezar...sabian que nos fuimos desde tauranga a viajar por la parte norte de la isla...... primer destino: whitianga, conocimos a un fotografo de 57 años... cuando llegamos a destino nos ofrecio quedarnos en su casa...con su mujer y su hijo; no gastando un peso obviamente aceptamos.... increible...al otro dia, nos tomamos el ferry de 5 minutos y cruzamos a la peninsula de coromandel, donde encontras LAS PLAYAS DE TU VIDA.... en esa pequeñita pero inmensamente hermosa peninsula conocimos a Mark, el dueño de una compañia de kayak y nos ofrece si al otro dia queriamos hacer el tour de kayak gratis para sacarnos unas fotos del folleto de kayak... asique al otro dia ahi estaba un taxi esperandonos para ir a hahei beach donde salimos con los kayaks con lau por el mar... en el camino aparecieron, increiblemente delfines.... que empezaron a nadar al lado del kayak, a pasar por abajo, a saltar al lado, IN CRE I BLE.... REMAMOS hasta cathedral cove q es otro playa que la rompe... con una piedra con un agujero en el medio... ahi en la playa nos sirvieron unos capuccinos, luego de la ardua sesion de fotos... finalmente volvimos remando... hicimos un par de caminitos de selva q desembocaban a la playa, y luego nos fuimos con una chicas q estaban en el tour para hot water beach, donde a una hora especifica haces hoyos en la arena y sale agua hirviendo, con burbujitas, y la mezclas con agua de mar y tenes un perfecto jacuzzi en al playa, tambien alucinante....en fin de ahi partimos a coromandel town que no tiene nada pero que alli esperabamos a koto (chile) aj (kiwi) y manu (un aleman) con un auto y nos ibamos para new chumps beach una de las 20 mejores playas del mundo... a acampar...luego de una caminata entre piedras, selva, llegamos a la playa deseada, donde por supuesto estaba prohibido acamapar y hacer fuego, cosa que desobedecimos deliberadamente... y acampamos tres noches ahi, haciendo fogata y hasta choza con palmeras que encontrabamos por ahi... y aqui koto te dedico este espacio, gracias por hacer realidad esta hermosa escapada, vos que me pediste que anote esto, la primer noche al fuego; los chicos cocinando papas y salchichas al fuego, yendo a pescar de dia y nosotras teniamos la playa para nosotras dos nada mas y a la noche, fogon hasta tarde y a dormir en la carpa con el ruido de las olas tan cerca que asustaba....luego partimos en ferry hasta auckland, donde pasamos dos dias en la casa de dos brazileros... amigos de gui el flat de mount maunganui... copadisimos... tanto que llegamos y nos cocinaron y nos dieron un lugar para dormir........luego del tipico recorrido por auckalnd, la sky tower y todo el centro decidimos partir tambien a pahia... donde me encontre a un compañero del san franciso... hermoso pahia... y el hotel ni les cuento, con cancha de tennis, donde una mañana nublada desafie a lau a un partidito, bah a unos pelotasos... a la tarde nos dispusimos a ver el Rey Leon... (y aqui me acorde tanto de carli, porque me sabia los dialogos, y obvio las canciones) y a la noche a un bar donde tocaba una banda... con muuuuuucha onda y un rasta viejo de cincuenta y pico tocando los bongos y a la tarde una excursion bastante copada... al otro dia, con un amigo italiano (Marco) y con este chico del colegio nos fuimos A LA PUNTA DE LA ISLA NORTE, DONDE SE CRUZAN el pacifico con el mar de tazmania (increible la geografia que estoy adquieirndo) pero la idea era llegar al atardecer, pero luego de perdernos, llegamos a la noche y eramos solo 4 personas en una punta de nueva zelanda, todo oscuro y con solo un faro de compañia, iiiiiiiincreible....al otro dia regresamos a tauranga, poooooorque nos encontrabamos con diego,asique fuimos con marco qe se iba a para whitianga, y nos tiro en auckland donde vimos a diego, que junto con su amigo lucho nos llevo a un lugar ahi en auck que ademas de una vista hermosa de la ciudad de noche, nos llevaron a unos pasadisos, unas cuevas construidas en la segunda guerra mundial, luego de eso fuimos a comer pizza... nos quedamos ahi un rato y agarramos el auto de muralla (un chileno amigo) que esta en tauranga, para llevarselo, volvimos para aca en auto y de noche, cantando canciones y super felices...

En orden cronologico, Whitianga, cathedral cove, Hot Water Beach, New Chumsp beach, auckland (la sky tower) y el faro de la punta norte de la isla, en Cape Rianga.....